Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Su presupuesto de 14.700 millones de euros ofrecerá oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de europeos.

El programa Erasmus+, que se extiende hasta 2020, no se dirige solo a los estudiantes. En él se han fusionado siete programas anteriores y ofrece oportunidades a una amplia variedad de personas y organizaciones.

Objetivos:       

Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020).

Erasmus+ quiere también promover el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

Dentro del programa se plantean los siguientes temas específicos:

Acción clave 2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas

Las acciones bajo KA2 hacen posible que organizaciones de diferentes países participantes trabajen juntas, desarrollen, compartan y transfieran mejores prácticas y enfoques innovadores en los campos de educación, capacitación y juventud.

La EACEA gestiona las siguientes acciones como parte de la convocatoria general de propuestas y se describe en detalle en la Guía del programa:

  • Alianzas de competencias sectoriales que garantizan la cooperación entre la educación y el empleo para abordar las lagunas de capacidades con respecto a uno o más perfiles ocupacionales en un sector específico;
  • La cooperación de alianzas de conocimiento entre instituciones de educación superior y empresas;
  • Desarrollo de capacidades en el campo de la juventud apoyando la cooperación con los países socios;
  • Desarrollo de capacidades en el campo de la educación superior apoyando la cooperación con los países socios